☀️29°33°/20°
Sociedad

Viento zonda en Tucumán: ráfagas de hasta 70 km/h y sensación térmica de 38.6°

julio 17, 2026
Árbol caído en la vía pública durante el viento zonda en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda en varias zonas de la provincia. La sensación térmica superó los 38 grados y se reportaron árboles caídos.

El viento zonda se hizo sentir este jueves en Tucumán, con ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 70 km/h y una sensación térmica que llegó a los 38.6° en la Capital, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN había emitido una alerta amarilla por viento zonda para varias zonas de la provincia, entre ellas Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

El organismo indicó que el viento zonda puede provocar reducción de visibilidad, un aumento repentino de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa. Las velocidades previstas oscilan entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En redes sociales, usuarios de X reflejaron las consecuencias del fenómeno, compartiendo imágenes de árboles caídos y expresando quejas por el calor y los fuertes vientos. El meteorólogo Cristofer Brito había anticipado la llegada del viento zonda a la provincia.