Fuertes ráfagas de viento afectaron a los valles calchaquíes durante los últimos días, con daños en distintos sectores de Tafí del Valle. La Municipalidad relevó las necesidades y recorrió las zonas afectadas.
Durante los últimos días, el viento zonda afectó a los valles calchaquíes, incluida la zona de Tafí del Valle, donde se registraron daños materiales en distintos puntos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento zonda para la provincia, vigente desde el viernes, con mayor incidencia en zonas de montaña.
El jueves, el intendente Francisco Caliva recorrió algunas de las áreas más perjudicadas: Santa Cruz, Rodeo Grande, Ovejería y el Club Defensores del Norte, según informó la Municipalidad. El viernes, el jefe comunal visitó las instalaciones del Club Juventud de Rodeo Grande, que también sufrió daños por la intensidad de los vientos.
“Durante la visita dialogamos con los responsables de la institución y relevamos las necesidades más urgentes, reafirmando el compromiso de acompañar y gestionar las acciones necesarias para colaborar en la recuperación de este importante espacio deportivo y social para toda la comunidad”, señalaron desde la Municipalidad.
Desde el municipio indicaron que continúan trabajando para “brindar respuestas a los vecinos y restablecer las condiciones de seguridad en cada uno de los sectores afectados”.