Agustín Gómez, de 25 años, sufrió una lesión medular tras un accidente automovilístico hace dos años. Necesita fondos para un tratamiento en Río Cuarto.
Agustín Gómez, un joven tucumano de 25 años, sufrió un accidente automovilístico hace dos años que le provocó una lesión medular en la altura T12, lo que le impide caminar. Antes del accidente, trabajaba en un negocio comercial, era árbitro y jugaba al vóley.
Gómez busca recaudar 45 millones de pesos para un tratamiento de células madre en una clínica de Río Cuarto, Córdoba. Según explicó, el tratamiento no garantiza que vuelva a caminar, pero podría recuperar sensibilidad, movilidad y control de funciones básicas. «El objetivo es que las células puedan regenerar los tejidos y los nervios de la médula. No es un tratamiento 100% efectivo, pero sí tiene una mejoría», afirmó.
Gómez mantiene un conflicto judicial con su obra social (Ospía). «Tengo un tema judicial con la obra social. La silla que tengo es una silla prestada. No me pueden hacer la silla de rueda todavía», declaró. Agregó que carece de una silla adaptada a su altura de 1,85 metros y que los costos de traslado para rehabilitación son elevados, con viajes en Uber de hasta 20.000 pesos.
«En la provincia o en el país no está todo en condiciones para personas con discapacidad», sostuvo. «Si no tenés tu propio dinero, ni siquiera te podés mover de tu casa», añadió.
Gómez afirmó que el apoyo de su familia y amigos fue fundamental para superar el aislamiento. «Sin el apoyo de mi familia y de mis amigos no podría haber salido. Tenía mucho miedo a la mirada del otro, a la mirada de la lástima», confesó. Mencionó que sus compañeros de vóley lo ayudan en canchas sin infraestructura accesible.
Para colaborar, el alias de su cuenta bancaria es tratamiento.agustin (Banco Naranja X), a nombre de Gómez Luis Agustín.