🌤️31°34°/16°
Sociedad

Un hombre con pedido de captura fue detenido en un control fronterizo

septiembre 25, 2026
Control policial en la Ruta Nacional 157

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional 157, en el marco del Operativo Lapacho. El detenido tenía un pedido de detención vigente por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Durante un control de rutina en la Ruta Nacional 157, efectivos del Destacamento Fronterizo Los Mistoles detectaron a un prófugo de la Justicia. El procedimiento se llevó adelante en el marco del Operativo Lapacho.

Este miércoles, mientras los uniformados inspeccionaban los vehículos que cruzaban la frontera, detuvieron la marcha de un automóvil y, al revisar la documentación del conductor, descubrieron mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que este presentaba un pedido de detención vigente por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Ante tal situación, los policías entablaron comunicación con la Justicia de Salta, provincia que emitió la medida judicial, y el imputado quedó arrestado hasta tanto se resuelva su situación procesal.