🌤️22°22°/17°
Sociedad

Hallan en buen estado a dos adolescentes extraviados en El Cadillal

septiembre 30, 2026
Zona de El Cadillal donde fueron hallados los adolescentes extraviados

Un operativo de rescate localizó a los jóvenes de 18 y 21 años en el paraje Aguas Chiquitas. Presentaban signos de hipotermia y fueron trasladados al Hospital Padilla para su evaluación.

Personal del Cuerpo de Rescate y Operaciones (CERO) trasladó un equipo hasta la zona y asistió a los jóvenes, quienes se encontraban en buen estado, pero con signos de hipotermia.

Tras un amplio operativo de rescate, personal policial y baqueanos localizaron a dos jóvenes de 18 y 21 años que se desorientaron en el paraje conocido como Aguas Chiquitas.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Daniel Yapura, jefe de Comisaría El Cadillal, este martes, pasadas las 15:00, dos baqueanos que descendían en una motocicleta, quienes además estaban al tanto de la presencia de las dos personas que se habían desorientado en los senderos de esa zona, informaron que los habían visto a 3 kilómetros de la entrada de La Cascada de Aguas Chiquitas.

De inmediato, personal del Cuerpo de Rescate y Operaciones (CERO) a bordo de una camioneta de la Comuna El Cadillal trasladó un equipo hasta la zona y asistió a los jóvenes, quienes se encontraban en buen estado, pero con signos de hipotermia.

En tanto, personal de asistencia médica aguardó en la entrada a los senderos y desde allí llevó a los jóvenes hasta el Hospital Padilla para su evaluación.

El amplio despliegue incluyó la movilización de efectivos de Bomberos de la Policía, Policía Lacustre, Grupo GERS, Infantería de la URN, Personal de Delitos Rurales y Ambientales, Flora y Fauna, Sección Canes de Caballería y del Servicio Penitenciario, supervisados por el jefe de turno.