Personal de la DIDROP Alberdi secuestró drogas y dinero en dos allanamientos realizados en Aguilares. Tres personas fueron aprehendidas por comercialización de estupefacientes.
En la noche de este sábado, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) Alberdi llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Aguilares, en el sur de la provincia. Como resultado, se decomisaron cocaína, marihuana y “tusi”, y se aprehendió a tres personas por comercialización de estupefacientes.
El subcomisario José Díaz, jefe de la DIDROP Alberdi, detalló las circunstancias de la investigación. “Realizamos dos medidas de allanamiento de la ciudad de Aguilares producto de un hecho ocurrido tiempo de atrás, cuando personal de DIDROP Alberdi en una persecución que realizó en esa jurisdicción culminó dentro de la ciudad de Aguilares; a raíz de esto dos personas quedaron aprehendidas y se produjo el secuestro de la motocicleta y sustancias estupefacientes”, afirmó.
El hallazgo de estas sustancias motivó que la Unidad de Narcomenudeo Sur emitiera el oficio de investigación para dos viviendas. Las pruebas obtenidas permitieron solicitar las medidas de allanamiento para inmuebles ubicados en los barrios San Martín y Belgrano.
“Las medidas de allanamiento fueron efectivizadas en la fecha y como resultado tenemos tres personas aprehendidas, secuestramos gran cantidad de sustancias estupefacientes ya fraccionadas y lista para la venta, además de recortes, balanzas de precisión, dinero efectivo, telefonía celular como así también de marihuana y plantines”, precisó el subcomisario.
“Destacamos que en uno de los domicilios se encontraba la causante femenina en pleno proceso de estiramiento y fraccionamiento para poner a la venta bochitas de cocaína, y que en otro de los domicilios se secuestró una sustancia pulverulenta color rosado conocida en la jerga como tusi”, agregó Díaz.
El jefe de la DIDROP Alberdi señaló que tanto la mujer como los dos hombres aprehendidos tendrían antecedentes relacionados con la ley de estupefacientes.