⛈️22°33°/22°
Política

RIDES participó en el Congreso Internacional de Drones 2026 en Tucumán

septiembre 28, 2026
Stand institucional de la Secretaría de Estado de Producción en el Congreso Internacional de Drones 2026

La Secretaría de Estado de Producción, a través de la Red de Información para el Desarrollo Productivo, intervino en sesiones técnicas y mantuvo un stand institucional durante las tres jornadas del encuentro que reunió a más de 700 participantes.

Tucumán fue sede del Congreso Internacional de Drones 2026, que se desarrolló durante tres jornadas y reunió a más de 700 participantes, entre especialistas, profesionales, productores, empresas, instituciones, proveedores y estudiantes.

La Secretaría de Estado de Producción del Gobierno de Tucumán participó a través de RIDES, Red de Información para el Desarrollo Productivo, en las actividades técnicas del congreso con exposiciones y moderación de especialistas.

La participación de RIDES se desarrolló en el eje Ambiente, en las sesiones “Drones que ven más allá de lo visible” y “Drones para descifrar el territorio”.

En la sesión “Drones que ven más allá de lo visible”, la técnica de RIDES Florencia Olivera presentó la exposición “Del dato a la acción: Geotecnologías para decidir mejor”.

En la sesión “Drones para descifrar el territorio”, la técnica de RIDES Gabriela Aguilar moderó la conferencia magistral “Modelos 3D y geociencias: la nueva era de la exploración del territorio”, dictada por Andrés Bilmes, de CONICET – Argentina.

En la misma sesión, el técnico Augusto Gutiérrez presentó “Bosques inteligentes: drones para la conservación y la producción”, y la técnica Evelyn Argiro expuso “Modernización geoespacial del catastro minero”.

La Secretaría de Estado de Producción también instaló un stand institucional y de exhibición, donde se difundieron acciones y herramientas de RIDES y se brindó información sobre iniciativas en producción, geotecnologías, ambiente y gestión del territorio. En el espacio se exhibieron equipos aplicados al relevamiento y análisis territorial.

El Congreso Internacional de Drones 2026 contó con 27 instituciones y empresas colaboradoras, 30 auspiciantes, especialistas de Argentina y otros países, un acto oficial de inauguración y un espectáculo de drones.