El actor publicó sus memorias ‘One Helluva Ride’, donde relata que salía con cinco mujeres en cinco ciudades distintas cuando conoció a Zeta-Jones en 1998.
Michael Douglas publicó sus memorias tituladas One Helluva Ride, en las que relata aspectos de su vida personal y profesional. En el libro, el actor recordó cómo conoció a su actual esposa, Catherine Zeta-Jones, y el ultimátum que ella le dio antes de iniciar la relación.
En 1998, año en que se conocieron, Douglas estaba divorciado desde hacía tres años de Diandra Douglas, madre de su primer hijo, Cameron. Según declaró en su autobiografía, en ese momento salía con cinco mujeres que residían en cinco ciudades diferentes.
De acuerdo con el relato de Douglas, cuando Zeta-Jones lo conoció le manifestó que no estaba interesada en compartirlo ni en ser una más en su lista. «Me dijo que entendía que yo era un soltero que acababa de salir de un matrimonio largo, pero que ella solo sería monógama», escribió el actor. Luego repitió las palabras que la actriz le dijo: «No me interesa salir contigo si salís con otras personas. Podés seguir con ellas o terminar la relación y estar conmigo».
Tras la postura de Zeta-Jones, Douglas realizó cinco llamadas telefónicas. «Le dije que esperara allí, que tenía que hacer cinco llamadas rápidas. ‘¿Cinco? ¿Tenés que hacer cinco llamadas?’, me dijo», relató. «Ese día, llamé a cada una para decirles que había conocido a alguien y que ya no podría seguir viéndolas. Todas lo tomaron bien», escribió.
«Salía con otras cinco mujeres. Sabían que me había separado recientemente y que estaba en trámites de divorcio. Me aseguré de que todas vivieran en ciudades diferentes, lo que me pareció una forma respetuosa de practicar la no monogamia», confesó. Según su relato, ninguna le había pedido formalizar el vínculo ni le había preguntado si estaba saliendo con alguien más. «Ninguna me pidió un compromiso ni me preguntó qué más hacía. Estoy seguro de que también salían con otras personas», escribió.
Douglas y Zeta-Jones se cruzaron por primera vez en 1998 en una proyección de La máscara del Zorro, película en la que la actriz es protagonista junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Semanas después, volvieron a verse en el Festival de Cine Americano de Deauville, en Francia, mientras él promocionaba Un crimen perfecto. Douglas le pidió a su publicista que organizara una reunión para tomar algo. «Era inteligente, divertida, sencilla y, sí, increíblemente hermosa. Además, parecía muy segura de sí misma», se sinceró.
El siguiente encuentro fue una cena de a cuatro con Antonio Banderas y su entonces esposa, Melanie Griffith. Esa noche, mientras acompañaba a la actriz hasta el ascensor del hotel, Douglas le dijo: «Voy a ser el padre de tus hijos». «No era una frase para conquistarla. Era la verdad», reveló el actor, quien admitió estar pasado de copas en ese momento.
La pareja se casó en 1999 y tuvo dos hijos: Dylan, de 26 años, y Carys, de 23. En diálogo con People, Douglas se refirió a la clave para perdurar en el tiempo: «En cierto punto, con el tiempo, surge una incógnita. En este caso, va más allá de la atracción hacia alguien. Es simplemente un vínculo desconocido de cercanía y respeto mutuo».