☁️20°26°/16°
Sociedad

Detienen a una mujer por el robo de una moto y por un pedido de captura por intento de robo con arma de fuego

noviembre 5, 2026
Detención de una mujer por robo de moto en Tucumán

En allanamientos realizados este jueves, la División Sustracción de Automotores detuvo a una mujer de 32 años y secuestró prendas de vestir utilizadas en el hecho. La Justicia ordenó la aprehensión por el robo de una Honda y por un pedido de captura vigente por un intento de robo con arma de fuego.

En allanamientos concretados este jueves por el robo de una motocicleta, efectivos de la División Sustracción de Automotores detuvieron a una mujer y secuestraron prendas de vestir que usó en el momento del hecho. Además, en su domicilio hallaron una placa dominial de una moto con pedido de secuestro vigente.

El robo fue denunciado el 15 de septiembre pasado en la Comisaría Once, donde la víctima aseguró que personas desconocidas le habían sustraído su motocicleta marca Honda en el momento en que se encontraba estacionada en las avenidas Benjamín Aráoz y Papa Francisco, en la Capital.

Tras la denuncia, un equipo investigativo inició averiguaciones y el análisis de registros fílmicos que permitieron identificar a una mujer sospechosa de haber cometido el robo. Es así que se solicitaron dos medidas de allanamientos que este jueves se concretaron por orden del juez Rodolfo Nordiella Parache en domicilios de la Capital.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación ordenaron la aprehensión de la mujer, de 32 años, quien a su vez quedó detenida por un pedido de captura vigente por un intento de robo con arma de fuego. Además, avalaron los secuestros.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.