El Ministerio, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, ejecuta obras en articulación con el municipio de Banda del Río Salí dentro del Plan Integral de Prevención Hídrica. La intervención incluye un terraplén de contención, limpieza y ensanchamiento del cauce, y un canal de alivio de 24 metros de ancho.
El Ministerio, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, lleva adelante acciones en articulación con el municipio de Banda del Río Salí, en el marco del Plan Integral de Prevención Hídrica que se desarrolla en distintos puntos de la provincia.
La intervención contempla la construcción de un terraplén de contención con suelo cemento, tareas de limpieza y ensanchamiento del cauce, protección de barrancas y alteo de sectores cercanos. También se ejecuta un canal de alivio de 24 metros de ancho y se trabaja en la recuperación del curso original del río para mejorar el escurrimiento y reducir la erosión de sus márgenes.
El operativo forma parte de un despliegue provincial que cuenta con más de 40 frentes de obra y más de 15.000 horas de equipos pesados alquilados, distribuidos en diferentes localidades para fortalecer la capacidad de respuesta y acelerar las tareas preventivas.
Los trabajos en Los Vallistos benefician principalmente a los barrios 80, 140 y 200 Viviendas. Para desarrollar las tareas, la Dirección Provincial del Agua (DPA), a cargo de Marcelo Cancellieri, mantiene maquinaria pesada desplegada en el sector, con equipos que intervienen en distintos puntos del cauce.