🌦️17°21°/15°
Deportes

Medina cuestionó la inhabilitación de Rojo y el calendario de Estudiantes

octubre 16, 2026
Alexander Medina, entrenador de Estudiantes, en conferencia de prensa

El entrenador de Estudiantes se refirió a la decisión de Conmebol de no habilitar a Marcos Rojo para la semifinal ante Flamengo y criticó el calendario de la AFA. El partido de ida finalizó 0-0 en Uno.

Luego del empate 0-0 entre Estudiantes y Flamengo en el estadio Uno, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador Alexander Medina se refirió a la inhabilitación de Marcos Rojo, quien iba a ser titular y finalmente no pudo participar del encuentro.

«Nosotros fuimos devastados con el calendario: final de Supercopa, Copa Argentina y así sucesivamente. Y perdimos jugadores, nos desgastamos. Ni que hablar el tema político de las habilitaciones», declaró Medina en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador agregó: «No tengo pruebas ni mucho menos, pero hay indicios de que si hubiera sido otro club se habría actuado diferente. No tengo pruebas, pero tampoco dudas».

Consultado sobre el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, quien amonestó a Lucas Paquetá por una agresión a Ezequiel Piovi y no fue llamado por el VAR, Medina sostuvo: «Creo que rozó la roja. Si lo expulsaban, nadie decía nada, había argumentos para hacerlo. Pero no se decidió así».

El DT amplió sus declaraciones: «A partir de los arbitrajes, de la habilitación de Marcos, no solo ahora, sino en el partido previo, con Central Córdoba… Ahí quería darle minutos y tuvimos que bajarlo del avión. Hay muchas situaciones que no están ayudando. Después decimos que queremos que los equipos argentinos puedan competir a nivel internacional… Somos el único equipo argentino compitiendo con tres brasileños, sabiendo el poder económico y político que tienen. Y nos boicoteamos entre nosotros. Pero que sirva para el futuro. Saco a Estudiantes. Si llega a las semifinales cualquier equipo, espero que tengamos la posibilidad de suspender algún partido del campeonato, que sea decretado por ley. Equipo argentino que llegue a semifinal, lo ayudamos con el calendario», reclamó el entrenador de 48 años.

Medina continuó: «A esta instancia no se llega todos los días. No es habitual llegar a una semifinal de Copa Libertadores. Y sin embargo toda la institución entendió dónde estamos parados y qué tenemos que hacer para sacar esta llave adelante. No se logró absolutamente nada, pero sí dimos una muestra de carácter y personalidad todos juntos. Estamos todos para la misma, sin reproches ni buscar culpables, sabiendo que hay situaciones que han perjudicado al desarrollo normal de un equipo de fútbol. Y seguimos de pie, seguimos fuertes. Hoy queríamos y necesitábamos ganar, pero creo que salimos fortalecidos, sobre todo por lo que pasó antes del partido. Nos vamos a Brasil con un buen sabor, porque creo que tenemos nuestras posibilidades de hacer un gran partido y quedarnos con la clasificación».

Sobre el desarrollo del partido, Medina analizó: «Buscamos frescura con los cambios para ir a ganar el partido y tuvimos nuestras chances, pero no pudimos concretar. Ellos también cortaron nuestro juego, no es que nos hicieron un partido fácil. Ante la mínima ventaja posicional nos cortaban y se nos complicó avanzar en campo. Nosotros tratamos de buscar el juego entre líneas pero no pudimos conectar. El rival también juega, no te van a poner una alfombra roja para que vos evoluciones fácilmente en campo. Ellos también compitieron, defendieron, jugaron las segundas jugadas. Fuimos mejores nosotros, estuvimos más cerca, fuimos más claros, pero faltó esa cuotita de fluidez para encontrar alguna situación un poco más favorable».