El club argentino informó que realizó una presentación ante la Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano por los gestos del jugador del Corinthians durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Club Estudiantes de La Plata informó que presentó una queja ante la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL por los gestos realizados por el jugador de Corinthians Memphis Depay hacia su hinchada. El hecho ocurrió durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que finalizó 1-1.
Según el comunicado del club, los gestos fueron «ofensivos» y estuvieron «dirigidos inequívocamente hacia nuestra parcialidad». El episodio se produjo luego del gol de Kaio Jorge al comienzo del segundo tiempo, cuando los jugadores del equipo brasileño celebraron cerca de uno de los banderines del córner. En ese momento, Depay levantó el dedo medio de su mano derecha hacia los simpatizantes del equipo platense.
Estudiantes solicitó la aplicación de las sanciones correspondientes por la infracción de los artículos 14.1.b).(IV) y 14.1.b).(V) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, que se refieren a «conducta antideportiva» y «provocación». Si la Unidad Disciplinaria encuadra el gesto en esos términos, Depay podría ser suspendido por al menos un partido, lo que le impediría disputar el encuentro de vuelta programado para el próximo miércoles en San Pablo.
El comunicado completo de Estudiantes expresa: «Se informa a socios, socias e hinchas que el Club Estudiantes de La Plata realizó una presentación ante la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL por los gestos ofensivos realizados por el jugador rival Memphis Depay y dirigidos inequívocamente hacia nuestra parcialidad. En dicha presentación, el Club solicitó la aplicación de las sanciones correspondientes por la infracción de los artículos 14.1.b).(IV) y 14.1.b).(V) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Estudiantes reafirma, una vez más, la importancia de cumplir con la máxima que establece que EL RESPECTO ES TITULAR».