Hoy se definen las restricciones para las próximas dos semanas

El Gobierno de Juan Manzur aseguró al Presidente que acompañará las decisiones que se tomen, aclarando que la situación de Tucumán no es la misma que la del AMBA.

En las próximas horas, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, con restricciones para los próximos 15 días que buscarán contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país.

Para definir cuáles serán, el presidente Alberto Fernández se reunió con todos los gobernadores provinciales y escuchó cuál es la situación actual de cada zona.

Lo que vemos hoy en Tucumán es que la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió»,afirmó Juan Manzur en la reunión con el mandatario nacional.

Allí también prometió acompañar cada decisión que tome Fernández, aunque no se esperan grandes cambios en las restricciones que ya rigen en la provincia: horario de cierre de bares a las 23, imposibilidad de practicar deportes en grupos de más de 10 personas en lugares cerrados y circulación nocturna restringida entre las 23 PM y 6 AM.

Por su parte, la premisa principal del presidente fue la «necesidad de bajar los contagios». «Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó el mandatario nacional, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo».

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich indicó que tuvieron «un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones».

Gustavo Valdés, de Corrientes, puntualizó que tiene algunas ciudades «muy complicadas», sobre todo en «el sur de la provincia».

El mandatario de la Rioja, Ricardo Quintela, alertó que tienen «muchos chicos jóvenes contagiados».

Su par de Salta, Gustavo Sáenz solicitó respiradores y remarcó que hay que hacer «medidas conjuntas», porque si no se toman decisiones a tiempo se «mueren los argentinos».

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recalcó que la provincia «no está en un buen momento», porque el virus «se diseminó en toda la provincia».

Fuente: A las 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *