Crece la interna entre Manzur y Jaldo

No hubo acuerdo en la reunión que mantuvo el vicegobernador con el legislador Sergio Mansilla. La baja de los contratos en la legislatura y la restitución del código de descuento para las mutuales, estuvieron en el eje de la disputa.

En la mañana del jueves, Sergio Mansilla, presidente del bloque Lealtad Peronista se reunió con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Luego del encuentro, fuentes vinculadas a ambos sectores del oficialismo indicaron que el resultado de la cumbre fue negativo.
Las relaciones entre manzuristas y jaldistas siguen tensas y no hubo acuerdo para revertir la baja de más de 1100 contratos legislativos ni para la restitución del código de descuento que afecta a la Mutualidad Provincial.

La reunión entre Jaldo y Mansilla duró más de una hora, y según trascendió desde los dos lados de la grieta oficialista, no hubo reciprocidad, ninguno quiso ceder a los pedidos del otro.
De un sector advierten que si no restituyen los contratos a los 1100 empleados que cumplían funciones para los legisladores afines al gobernador Manzur, podría haber protesta en el palacio legislativo.
Durante la mañana de este viernes los integrantes del bloque Lealtad Peronista se reunirán con el gobernador para evaluar cuáles serán las próximas acciones, tras el revés que recibieron por parte del vicegobernador. 

En el manzurismo hubo malestar tras las declaraciones que realizó el legislador Daniel Deiana en Los Primeros, respecto que «hay legisladores que están investigando al Estado por cuestiones de narcotráfico y manejo institucional”. Mientras que desde el jaldismo se mostraron enojados por el trato que recibieron los intendentes de Alderetes y Banda del Río Salí durante la firma de convenios para ejecutar obras cloacales por $1800 millones. La tensión en el oficialismo continúa y no se avizora que disminuya en las próximas semanas.

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *