Secuestro de plantas de marihuana

Tras una persecución, encontraron una plantación de marihuana y casi 80 “cogollos” en Las TalitasTras una persecución, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía irrumpió este lunes en una vivienda de Las Talitas y descubrió una gran plantación de marihuana. Además, había cerca de 80 cogollos de la sustancia secándose en una habitación cerrada.

El Subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Comisario Inspector Javier Villafañe, explicó cómo se realizó el procedimiento por el que quedó aprehendida una mujer. “Efectivos de la DIDROP Norte realizaban recorridos preventivos en el Barrio Suboficial cuando cerca de las 18.30 observaron a una persona con actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, arrojó unos envoltorios que parecían contener sustancias ilícitas, emprendió la huida y tras una persecución saltó a un patio baldío para luego ingresar a un domicilio particular”, contó.

“Allí se entrevistaron con una mujer que vive en el lugar y permitió el ingreso a la vivienda en busca de este individuo. Aunque el joven huyó a través de las tapias colindantes, en un sector de la vivienda descubrieron que había 17 plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de altura. Además, en una pieza precaria en el fondo había colgados del techo entre 70 y 80 ‘cogollos’ de marihuana secándose, con un peso total de aproximadamente 700 gramos”, detalló Villafañe.

El personal supervisado por el Comisario Inspector Jorge Nacusse, Director General de la unidad especial, dio intervención al Juzgado Federal N° 2 a cargo del juez Fernando Poviña, desde donde se ordenó que se secuestren las plantas y que la mujer de 37 años apodada “Yuyito”, que sería familiar del joven buscado, permanezca aprehendida por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Fuente: Tucumán Despierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *