La Universidad Católica de Salta llega a la provincia con más de 22 propuestas educativas

En el Instituto San Miguel, se llevó a cabo la inauguración de la sede de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), que desde hoy ofrece a la comunidad tucumana más de 22 ofertas educativas a distancia.


Del evento participaron autoridades de la Universidad: Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la UCASAL; Lic. Paola Cuello, coordinadora de la formación a distancia. Contaron con la presencia de Monseñor Roberto Ferrari, Arzobispo Auxiliar de Tucumán; Mariano Campero, intendente de la ciudad de Yerba Buena. Además, autoridades provinciales, municipales y en representación del Instituto San Miguel, sede de la UCASAL, la prof. Graciela Torres, quien es la representante legal del establecimiento educativo.

Rodolfo Gallo Cornejo señaló que quedó impresionado por el impacto de la apertura de la Universidad en Tucumán. “Estamos contentos de brindarle a los tucumanos la posibilidad de una educación de calidad, que se distingue por la trayectoria de años”, dijo. Hizo referencia a ser pioneros en la educación a distancia, “conocemos perfectamente el sistema. Somos una Universidad bimodal, la mitad de nuestros alumnos hacen carreras presenciales y la otra a distancia. Esta última ha tenido legitimación en el último año, pero hay que entender algo, educación a distancia no es una solución de emergencia, es mucho más que eso: es pedagogía, preparación y recursos entre otros. Es más que la simple filmación de una clase”, explicó.


A su turno, la Lic. Paola Cuello señaló que el lanzamiento de esta sede les genera mucho orgullo, sobre todo al trabajar conjuntamente con la Prof. Graciela Torres.


Por su parte el doctor Bruno Bustos, coordinador académico de la sede Tucumán manifestó que UCASAL brinda oportunidades para ofrecer estudios superiores y permite, además, crecer en ámbitos profesionales y laborales diversos. “Es una alternativa válida para continuar construyendo conocimientos con profesionales altamente capacitados. La educación a distancia requiere una combinación de muchos elementos, pedagógicos, tecnológicos, entre otros, y nosotros la traemos a la provincia para que sea aprovechado. Desde nuestra sede trabajaremos con más oportunidades de crecimiento donde el diálogo entre las diferentes disciplinas estén presentes”.


El rector de la Universidad, afianzó su discurso diciendo que entiende que Tucumán es un lugar con liderazgo indudable en el NOA, con una fuerte demanda de carreras de grado y posgrado. “En este sentido la UCASAL es la única en el país con una propuesta educativa de posgrado tritulado con convenios con universidades católicas, como la UNSTA y la de Santiago del Estero”, señaló.


Culminó su alocución diciendo que este sistema democratiza la educación superior, “llega a personas que no podrían haber tenido accesos por realidades diferentes. Con UCASAL garantizamos que las capacidades y competencias, son las mismas siendo presencial o a distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *