El COE destacó el alto acatamiento de las medidas restrictivas en Tucumán

Por la creciente ola de contagios del Covid-19, rige hasta el 30 de abril el DNU.

Desde el Ministerio de Seguridad, el Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Jefatura de Policía destacaron el alto acatamiento de las medidas restrictivas dispuestas por la creciente ola de contagios del Covid-19 por parte de los tucumanos en toda la provincia.

Además, resaltaron el operativo policial que desactivó al menos 20 fiestas y 8 partidos de fútbol el último fin de semana.

“Hubo un alto acatamiento el fin de semana de las medidas restrictivas que fueron controladas por el sistema de seguridad mediante la planificación de la Jefatura de Policía y el Departamento de Operaciones Policiales (D-3) para toda la provincia», señaló el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Además agregó: “Se trabajó arduamente, como todos los fines de semanas por esta situación de pandemia, en la concientización y desarticulación de eventos que no reúnen los requisitos sanitarios exigidos para evitar los contagios del Covid-19. Se trabajó la prevención de las fiestas ilegales y en el cumplimiento de los horarios para el resto de las actividades, sin dejar de lado la prevención del delito”.

De la reunión para evaluar los controles realizados durante el fin de semana participó, Elio Cuozzo, coordinador del COE, y el Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, Jefe del D-3.

“Entre las 0 y las 6 de la mañana se observó un alto acatamiento de las personas con respecto a la restricción de circulación, durante el último fin de semana en toda la provincia. En algunos lugares específicos, hubo fiestas, que aparentemente estaban planificadas, donde nos hicimos presentes, los invitados acataron las medidas y se retiraron en forma normal”, aseguró Sobrecasas.

Entre los resultados de los operativos, Sobrecasas detalló que se retuvieron 100 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y otros 7 por incumplir las normas sanitarias. “En 20 lugares, la Policía desactivó fiestas en las que había una cantidad importante de personas concentradas. También se intervino en ocho lugares donde se realizaban partidos de fútbol, donde había una aglomeración superior a las 20 personas”, agregó.

“Hubo un gran trabajo del Ministerio de Seguridad y de la Policía, en coordinación con las distintas municipalidades para dar cumplimiento a la Resolución N°64 del COE, que adhiere al Decreto Nacional 235/21. Recorrimos bares, restaurantes y cervecerías y observamos un alto acatamiento de la gente, es importante que la sociedad vaya tomando conciencia de la gravedad que significa esta pandemia”, señaló por su parte Cuozzo, coordinador del COE.

“Tuvimos intervenciones en distintos lugares en el centro y en Yerba Buena. En todos los casos damos intervención inmediata al Ministerio Público Fiscal (MPF)”, agregó el funcionario, quien destacó la colaboración de los bares y restaurantes para hacer cumplir las medidas sanitarias.

Por último, el Comisario Sobrecasas aclaró que los operativos de control se realizarán diariamente hasta el 30 de abril, intensificandose los fines de semanas.

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *