Los choferes de colectivos volverán a interrumpir el servicio este sábado

Tras una asamblea realizada el viernes, el gremio de UTA decidió interrumpir nuevamente el servicio este sábado, en dos turnos de tres horas. «Si no obtenemos respuestas, a partir del martes vamos a profundizar las medidas de fuerza», dijo César González.

Este viernes el gremio de UTA realizó una asamblea para definir los pasos a seguir frente al incumplimiento de los empresarios en cuento al pago de los sueldos. La medida fue acompañada por una interrupción en el servicio de colectivos en dos tramos de tres horas cada uno: de 9 a 12 y de 17 a 21.

César González, titular del gremio que nuclea a los choferes dialogó con eltucumano.com sobre las medidas que adoptarán durante los próximos días. “En el día de hoy realizamos una asamblea para definir el plan de lucha. Hasta el momento, no recibimos ningún llamado, ni de los empresarios ni del gobierno”, se quejó.
En cuanto a lo resulto en asamblea, González aseguró que la modalidad de interrupción del servicio se repetirá durante este sábado en los mismos horarios: de 9 a 12 y de 17 a 20. El domingo y el lunes, confirmó el titular de UTA, el servicio funcionará nuevamente de forma normal.

El lunes vamos a realizar una nueva asamblea a las 20. Si durante este fin de semana no obtenemos respuestas, a partir del martes podríamos iniciar una medida de fuerza”, le adelantó a este diario.
La situación salarial de los trabajadores, aseguran desde el gremio, es crítica: “la línea 11 adeuda cinco meses de viáticos, lo que sería alrededor de $15 mil a cada chofer. Además, todavía les debe el 30% del mes de febrero. Las líneas 18 y Rutas del Sur están en la misma situación”, explicó González.

Fuente: El Tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *