Bares y restaurantes conversarán con autoridades para «flexibilizar» la restricción que los alcanza

«Nosotros pedimos una hora más», afirmó al respecto Ernesto Gettar, titular de la Unión Hoteles, Bares y Afines.

En la provincia ya hay repercusiones sobre las nuevas restricciones ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 a Argentina y mientras desde los gimnasios fueron tajantes y avisaron que no cerrarán sus puertas, la Unión Hoteles, Bares y Afines, anunció que conversará con autoridades para que las medidas no afecten con tanta fuerza a su actividad.

«Nosotros pedimos una hora más», afirmó al respecto Ernesto Gettar, titular de la entidad quien esta mañana de jueves, conversó con LV12 sobre la situación del sector en Tucumán.

«Estamos todos consternados con las limitaciones a pesar de que somos conscientes de el sistema de salud y lo venimos cumpliendo ya desde el comienzo de la pandemia. No ponemos en tela de juicio nada de la existencia y la preocupación en toda la población sobre el tema de los contagios. Lo que diferimos básicamente, es en pensar que nuestra actividad es la que contagia», aseguró Gettar.

Y en esa línea agregó: Esto no es caprichoso, no lo decimos porque somos del rubro, sino porque hay algunos números que nos acompañan. Hemos tenido en enero y febrero con una apertura muy importante dentro de la provincia, donde hubo un muy buen movimiento turístico y vemos que la curva de contagios en enero y febrero fue la más baja, esto habla a las claras que esta actividad no es la que produce los contagios».

Además, sobre el posible cierre de bares y restaurantes a las 23 horas, Gettar indicó que «saca prácticamente la cena dentro de la estructura nuestra y al sacar la cena se está sacando el 40% de la venta». Esto complicaría a mucho de los empresarios ya que el 2020 tuvieron un periodo de endeudamiento y donde luego de las aperturas parciales, se comenzó a tomar compromisos de pago de diversas partes que estaban adeudando.

«Nosotros instamos a todos los empresarios a que se cumplan los protocolos. Hay partes específicas donde se tiene que poner más énfasis y es en las reuniones clandestinas, todo ese sector», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *