Asaltó a un remisero, lo siguieron los vecinos y lo entregó su propio padre

Alrededor de las tres de la tarde del martes, un remisero santiagueño detuvo la marcha del auto de alquiler en avenida Colón y Castelli del barrio Primera Junta, en la capital de esa provincia, luego de que un pasajero le hiciera señas.

El joven se sentó en el vehículo y solicitó que lo llevara hacia el barrio Mosconi. Circulaban por Libertad, de este a oeste, ocasión en la que el pasajero le solicitó que girara por Avenida del Libertador, hacia el Norte.

Al encontrarse entre la Calle 228 y Sáenz Peña, el joven sorprendió al remisero, le arrebató la billetera con $ 3.680 de la recaudación del día y emprendió la fuga a pie por el puente peatonal que cruza el canal San Martín, a fin de que no fuera perseguido por la víctima.

El remisero —de 52 años y domiciliado en el barrio Ejército Argentino— comenzó a pedir ayuda a los gritos a los vecinos que estaban en la calle en ese momento y se inició una persecución a la carrera del sospechoso. Finalmente, el delincuente ingresó en una vivienda de la Calle 10 y Santa Rosa del barrio Mosconi. Inmediatamente, alertaron a la Policía y acudió personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4.

Los uniformados fueron atendidos en el lugar por el padre del sospechoso, de 40 años, quien tomó conocimiento del hecho delictivo y manifestó ante la gente: “Ya estoy cansado de estos hechos; pasen por favor y deténganlo”.

El sospechoso se había ocultado en el baño, donde fue inmovilizado y manifestó ante su padre que el dinero lo había escondido en el ropero. Efectivamente, desde el mueble sacaron la billetera del remisero con $ 3.680.

El acusado fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 4, donde se determinó fehacientemente que tiene 17 años.

El procedimiento fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó que al tratarse de un menor y del delito de hurto, sea entregado a sus padres.

Asimismo, dispuso que el dinero sea entregado al remisero, damnificado por el hecho delictivo, quien realizó la correspondiente denuncia penal.

Personal de Investigaciones de la Policía santiagueña realiza averiguaciones en torno al sospechoso para determinar si es autor de otros ilícitos que sucedieron en la zona oeste capitalina.

Fuente: Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *