Concepción: Concejales piden Sesión Especial para suspender el Estacionamiento Pago

El estacionamiento inteligente en la ciudad de Concepción, trajo diversas opiniones, sobre todo entre funcionarios opositores al gobierno municipal. En ese marco, es conocida la postura de los concejales del Partido por la Justicia Social, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, quienes piden una Sesión Especial, para el día martes 6 de abril, para tratar la suspensión de la aplicación del cobro de estacionamiento en esa ciudad. El pedido fue acompañado por las firmas de sus pares, José Luis Calcagni y Federico Funez. Cabe destacar que se necesita la firma de tres concejales para que el pedido de Sesión Especial prospere, en ese caso el presidente Molinuevo estaría obligado a convocar a la sesión requerida especificando expresamente el tema objeto de la convocatoria.


En este sentido, los concejales reunieron cuatro firmas sin contar la del Concejal Adolfo Saracho, que también tiene un pedido en el mismo sentido pero no firmó el requerimiento de sesión.

Los fundamentos de dicho pedido dan cuenta de los reclamos que reciben de los vecinos respecto a “la falta de conveniencia y oportunidad del Estacionamiento Pago, dado que la aplicación del mismo genera un impacto negativo en el contexto Socio-económico y sanitario”, dijeron los ediles en su presentación.
En ronda de prensa el Legislador Raúl Albarracín, hace uno días opinó en la misma línea, diciendo que el estacionamiento pago es inteligente a los efectos recaudatorios y “creo que no es la oportunidad para que se pueda avanzar en esto, debemos desarrollar otro tipo de mecanismos paralelamente para que recién pueda implementarse”. Así mismo apoyó el proyecto que presentaron los concejales para que se replantee desde el Ejecutivo Municipal esta aplicación y se la dilate en el tiempo “hasta que las condiciones de hecho y el contexto sanitario económico y social así lo permita”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *