Papelón en el Congreso: Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado kirchnerista

La violencia es un límite que no se puede cruzar, señaló el legislador de Juntos por el Cambio. El presidente de la Cámara Sergio Massa tuvo que llamar a un cuarto intermedio por el escándalo.

Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, realizó una grave denuncia luego de pedir la palabra tras la media sanción a los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que aumenta a $150.000 brutos el piso desde el que se paga el tributo. El legislador alzó la voz para reclamar una investigación por una agresión física que habría sufrido de parte de un integrante del bloque kirchnerista antes de dar paso a la votación.

Luego del discurso de Máximo Kirchner, que cerró el debate en general en el Congreso, tras una maratónica sesión, Iglesias fue uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que formó parte del cruce de gritos. Es que el líder de La Cámpora criticó duramente a la oposición, a Mauricio Macri y a los medios de comunicación. Sin embargo, el reclamo del legislador se llevó adelante con mucha efervescencia, y unos minutos más tarde explicó los motivos del enojo.
“Quiero resaltar que hubo una votación con 241 votos positivos, que hemos apoyado el proyecto de ley con el ánimo de colaborar con el país. Mientras nosotros sufrimos aquí 14 toneladas de piedras y el club del helicóptero durante 14 años. La violencia física es un límite que no puede ser cruzado”, manifestó Iglesias.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía cerca, me agredió. No lo puede negar, hubo testigos y espero que haya cámaras de seguridad que hayan registrado todo, además de dirigentes de nuestro bloque. No lo voy a nombrar. Vino, se acercó, me empujó fuertemente y le dije que lo iba a denunciar. Esto es inaceptable. Pido que tenga la sanción correspondiente. Nunca más se tiene que repetir”, concluyó, con mucho enojo por la situación.

Gabriela Cerruti, dirigente del Frente de Todos, minimizó la agresión al diputado opositor y le retrucó que se estaba victimizando: “Hoy a la madrugada, mientras ocurría la sesión, varios colegas me mostraron un tuit que hizo el diputado Iglesias con un video mío, donde decía que yo estaba loca. La verdad es que a las mujeres nos molesta más eso a que nos peguen un empujón. Así que no vengan a victimizarse”, afirmó.

Acto seguido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio ante el escándalo que se desató en el recinto. Previo al debate en particular del proyecto de ley, Massa informó que la Comisión Disciplinaria será el cuerpo encargado de llevar adelante las investigaciones.

Luego de un debate que superó las 20 horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción a los cambios en el Impuesto a las Ganancias. Las modificaciones fueron aprobadas por 241 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones y pasaron al Senado. Antes de esta resolución también se había dado media sanción al proyecto que modifica el régimen de Monotributo.
La iniciativa tuvo el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino. El debate empezó a las 23.30 del sábado y terminó a las 7.48 del domingo. Desde hace 19 años que no había una sesión en un fin de semana.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *