“Si somos un lastre que tomen otro barco”, cruzó Alberto a Lacalle Pou en la reunión del Mercosur

El Presidente argentino se mostró molesto por los dichos de su par uruguayo y finalizó su discurso con fuertes palabras.

Alberto Fernández participó del cierre de la cumbre del Mercosur con motivo de celebrarse los 30 años de su creación. Y allí tuvo un duro cruce con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por el futuro manejo del bloque regional.
“El Mercosur no puede ser un lastre y por eso hemos hablado con todos los presidentes en la necesidad de flexibilización. Uruguay necesita avanzar en el concierto internacional”, aseveró Lacalle Pou en su mensaje dejando en clara la postura de su gobierno el de Brasil y Paraguay de “flexibilizar” la dinámica del bloque a una mayor integración global.
Antes de que finalizara la cumbre, Fernández, tomó la palabra y lanzó: “Es fundamental que todos podamos sentirnos hermanos. Si nos hemos convertido en otra cosa, en una carga, lo lamento, la verdad es que no queríamos ser una carga para nadie, porque además una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse si es que esa carga pesa mucho. Hago hincapié en que terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad”.
No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie, para mi es un honor ser parte del Mercosur, es un honor trabajar junto a ustedes, sentenció el presidente argentino.
Sus palabras llegan a tan solo horas de que Argentina abandonara el Grupo Lima en un claro mensaje de apoyo a la gestión de Nicolás Maduro, en Venezuela, lo que ya ha generado tensión con otros países que repudian la violación de derechos humanos que ocurre sistemáticamente en el país petrolero.

Fuente: El Tribuno de Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *