Concejal Mazzuco de Concepción, denuncia hostigamiento de un par

La Concejal por la ciudad de Concepción, Katherina Mazzuco, presentó una nota ante el presidente del cuerpo solicitando que se adopten medidas correctivas tras los reiterados comportamientos violentos de su par Luis Zelarayán.


El documento fue presentado tras la reunión de labor parlamentaria del día martes, donde se encontraban reunidos ediles concepcionenses. “Este comportamiento amerita que se adopten de forma inmediata las correcciones que contempla nuestro ordenamiento, a fines de evitar que se siga reiterando en el tiempo”, dijo la concejal luego de la denuncia.


En tanto, la Juventud Lebensohn, grupo que supo formar a la concejal, emitió un comunicado solidarizándose con Mazzuco (Bloque PJS) y manifestó su repudio ante “un caso de violencia hacia la mujer de la cual fue víctima nuestra representante, hecho que se viene repitiendo en las instalaciones del HCD de la ciudad Concepción. En la última oportunidad, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Luis Zelarayan tuvo actitudes ofensivas hacia nuestra concejal en reunión de Labor Parlamentaria, asumiendo una conducta totalmente irrespetuosa una vez más como lo viene haciendo de modo constante desde que asumió, con una evidente discriminación por su condición etaria, de mujer y su pertenencia política al PJS. Al concejal Zelarayan le molesta que la compañera presente proyectos, que trabaje y lleve al Concejo los problemas de la gente”, reza parte del comunicado.


Y continúa diciendo, “es triste ver cómo los demás concejales de su bloque avalan y celebran las actitudes violentas y discriminatorias desde el día que asumió. Es una actitud reñida con la empatía, la solidaridad y las normas básicas de trato social y de respeto humano”.


Recordamos que el reglamento Interno del Concejo en su art. N° 145 reza: “La ofensa, provocación o menosprecio hecho por un Concejal a otro miembro del Cuerpo se considerará como si fuese llevado a cabo contra el Concejo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *