Homenaje en la Legislatura por el Día de la Memoria

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, la Legislatura de Tucumán rindió  un sentido homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, donde el Presidente Subrogante del cuerpo, Regino Amado, junto a Raúl Ferrazano y parlamentarios de los distintos  bloques políticos ratificaron  su compromiso con la  democracia para que hechos de esa naturaleza nunca más se vuelan a repetir.

“Hoy desde la Legislatura hemos querido  recordar este día tan doloroso para nuestro país, porque  estamos convencidos que la democracia, más allá de sus defectos  es la única  que nos puede salvar de esos momentos canallescos que vivimos en esa época de terror”, afirmó Amado.

A su turno, el abogado  Carlos María Gallardo, que habló en representación de las víctimas, recordó que estuvo preso  en la Escuelita de Famaillá (primer campo de concentración del país): “La memoria es recordar el dolor, la verdad es decir las cosas como fueron. El golpe del 76 fue  para imponer un modelo de ajuste, de desempleo  que usó los Falcon verdes como fuerza de tareas  para someter la disidencia estudiantil, obrera e intelectual».

Durante el acto fueron distinguidos además de Gallardo, Luis Concha, Rubén  Norry, Pedro Luna,  Carlos Soldati, Humberto Rava  y familiares de los legisladores desaparecidos: Guillermo Vargas Aignasse, Fortunato Fote, Raúl Lechesi , Dardo Molina y  Ángel Gerardo Pisarello.

Finalmente el legislador Ferrazano -organizador del evento- reivindicó la lucha de los miles de desaparecidos que inmolaron su vida: “Para que tengamos una Argentina más justa, más libre, más soberana.   Que su lucha no sea en vano y viva en nuestras mentes y en nuestros corazones porque hoy tenemos el deber de construir un país más justo, sobre la base de la memoria, de la verdad y la justicia”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *