El Presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con el titular del Banco Mundial

El presidente Alberto Fernández tendrá este miércoles una reunión virtual con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, que hoy no participa del encuentro con el ministro de Economía Martín Guzmán en Washington. Con una cartera de préstamos de USD 7.000 millones, el Gobierno busca el apoyo de ese organismo para la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La conversación virtual entre el jefe de Estado y Malpass tendrá lugar tras algunas idas y vueltas con el Banco Mundial respecto a la reunión de este lunes en Estados Unidos. El funcionario norteamericano participará directamente en un llamado con Alberto Fernández, según confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro será por videollamada a partir de las 15hs. De la misma también participaran el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Actualmente la cartera de préstamos que tiene el Banco Mundial con la Argentina ronda los USD 7.000 millones, dividida básicamente en proyectos sociales, de salud e infraestructura. En una entrevista reciente con Infobae, Schwartz afirmó que el objetivo del organismo en su trabajo con la Argentina es “acompañar inversiones para expandir la provisión de servicios básicos, como agua, saneamiento y vivienda, y mejorar el acceso a estos servicios para las comunidades más pobres”.

El compromiso respecto a los préstamos fue explicitado durante una reunión que mantuvo en Washington Guzmán con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *