La comisión de Legislación General de la H. Legislatura, presidida por el legislador Raúl Ferrazano, se reunió para dar dictamen a proyectos que se encontraban en estudio dentro de la misma.
La modificación a la ley n° 9164, permitirá la expropiación de dos inmuebles, uno en San Miguel de Tucumán y otro en la ciudad de Concepción, destinados a la instalación de oficinas administrativas y Jurisdiccionales correspondientes al Centro Judicial Capital y Centro Judicial Concepción.
La cesión en comodato de un inmueble en la localidad de Taco Ralo, para el funcionamiento de un matadero-Frigorífico, destinado a la producción y comercialización de ganado caprino y ovino, también tuvo dictamen de la comisión. Además, se dio curso favorable a un proyecto que contempla que los empleados públicos gocen del beneficio de litigar sin gastos en todas las instancias del proceso judicial.
«Finalmente la comisión brindó dictamen a una serie de proyectos que tienden a la defensa del consumidor, fundamentalmente para la constitución de una Comisión Especial que proceda a la redacción de un Código del Derecho del Consumidor, que ampare al mismo ante atropellos de empresas prestatarias de servicios o proveedores”, afirmó el Legislador Raúl Ferrazano, presidente de la comisión de Legislación General.
También te puede interesar
-
En diferentes ámbitos, Nicolás Kasanzew dejó en Tucumán una amplia mirada sobre la Guerra de Malvinas
-
«Si hay incumplimientos a las restricciones, se dará curso a una causa penal», advirtió Villalba
-
Alberto Fernández: «Argentina entró en la segunda ola»
-
Concejales de Trancas en reunión de trabajo con Jaldo
-
Magario: «La vacunación disminuye la mortalidad, pero no evita contagios»