Pedido de fuerzas federales: un adelanto del debate legislativo

“Sería muy importante para Tucumán una mayor presencia de efectivos de fuerzas federales que puedan coordinar trabajo con la Policía para mejorar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Es insuficiente el accionar de la fuerza provincial para combatir estas bandas, ya que cuentan con más logística y tecnología que nuestra policía. Esa es otra realidad”.

Daniel Deiana
Peronista

“Hay que reforzar el control callejero y sobre las bandas narcos, pero detrás de lo que sucede hay una decisión política. El kirchnerismo anuló la batalla contra el narcotráfico que llevó adelante Mauricio Macri. En nuestra provincia, se desarmó una agencia antidrogas que había conseguido avances importantes. Lo que hay que reclamar es un cambio político de fondo”.

José María Canelada
Radical

“La incorporación de las fuerzas federales no debe dilatarse más. Hay que empezar a contener el problema crónico de la violencia e inseguridad y pacificar los barrios más comprometidos de la provincia. Junto con un paquete de leyes de seguridad pública, se podrá poner orden y pacificar las zonas más calientes de Tucumán”.

Sandra Orquera
Republicana

“Para poder mejorar en materia de seguridad creo en las 50 sugerencias realizadas a los responsables del área que surgieron de un trabajo elaborado por los representantes de los tres poderes del Estado y la Justicia Federal. Me parece conveniente que se incremente la lucha contra el narcotráfico. El 70% de los delitos están relacionados con la droga”.

Julio Silman
Peronista

“Lo que se requiere es la coordinación de la acción de todas las fuerzas. Sí quedó demostrado es la incapacidad del ministerio de Seguridad local para planificar y coordinar su accionar con las áreas de Inteligencia de la Policía Federal y las de Gendarmeria Nacional; cuyos efectivos con asiento en Tucumán fueron notablemente incrementados entre los años 2016 y 2019”.

Ricardo Ascárate
Radical

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *